Alcaldesa de Santiago urgió "no relativizar" actos vandálicos: "La unidad de Chile debe superar la violencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iraci Hassler (PC) condenó los saqueos, disturbios e incendios de mobiliario público y de propiedad privada que salpicaron este lunes una jornada de manifestaciones mayormente pacífica y festiva.

La autoridad defendió "el cuidado de la vida e integridad de las personas, de nuestros barrios, nuestros espacios públicos y comercio local que da sustento a muchas familias".

Alcaldesa de Santiago urgió
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago y militante comunista, Iraci Hassler, condenó los saqueos, disturbios e incendios de mobiliario público y de propiedad privada que salpicaron este lunes una jornada mayormente pacífica y festiva en la que decenas de miles de chilenos en la capital y todo el país conmemoraron el segundo aniversario de las históricas protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019.

"Lo dijimos en la mañana y lo repetimos ahora: el cuidado de la vida e integridad de las personas, de nuestros barrios, nuestros espacios públicos y comercio local que da sustento a muchas familias, no se puede relativizar", escribió la autoridad capitalina en Twitter.

"La unidad de Chile debe superar la violencia", remarcó Hassler. 

Durante la tarde, y en medio de las cerca de 10.000 personas que se congregaron en el sector de Plaza Baquedano, vándalos quemaron paraderos y destruyeron señalética, mientras otros grupos en el sector de Alameda y Santa Rosa saquearon locales comerciales, como una farmacia Dr. Simi y un local de comida rápida Doggis, al que debió concurrir Bomberos por fuego en el lugar.

Cuando ya anochecía, otros delincuentes comenzaron a lanzar bomba molotov contra el Castillo Hidalgo, en el Cerro Santa Lucía, quemando un árbol, pero luego lograron su objetivo, causando daños en los accesos al recinto.

"Estamos en presencia de algunos delincuentes que utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar para atacar a Carabineros, a civiles y propiedad pública y privada", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en una conferencia de prensa en el palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter