Ataques simultáneos en Copiapó dejaron 30 detenidos y ocho carabineros lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General de Carabineros destacó respuesta frente a sucesos que denominó de complejos.

Los manifestantes provocaron daños en edificios públicos y saqueo a un supermercado.

Ataques simultáneos en Copiapó dejaron 30 detenidos y ocho carabineros lesionados
 Ricardo Silva

Los manifestantes fueron "atomizados" desde el centro y atacaron distintos puntos de la capital regional al mismo tiempo.

Llévatelo:
Carabineros

Carabineros de la Región de Atacama confirmó que la jornada del martes terminó con un total de 30 personas detenidas a la vez que aseguró que la respuesta de los funcionarios policiales ha sido "bastante alta".

Los principales incidentes ocurrieron en el regimiento de infantería N° 23 de Copiapó, las dependencias de la Seremi de Educación, la oficina comercial de Aguas Chañar, el Centro de  Cowork de Copiapó, saqueos al supermercado Líder de Copayapu, y un ataque con bombas molotov a la Subcomisaría de Carabineros de Caldera.

El general de zona de Atacama, Jorge Tobar, confirmó los 19 detenidos y ocho carabineros lesionados en los enfrentamientos, pese a lo cual aseguró que "hemos tenido una capacidad de respuesta bastante alta".

Eso sí el general Tobar planteó que cuando se logró resguardar el centro de la ciudad "se provoca una atomización y dispersión que es difícil atender por el personal policial".

"Esto es simultáneo en distintos lugares. A cualquier policía del mundo frente a una fenomenología como esta le cuesta y es complejo abordarlo", agregó.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, precisó que "se presentaron incidentes violentos de un grupo de manifestantes que agredieron a Carabineros y destruyeron propiedad privada".

"Nosotros como gobierno rechazamos todo tipo de actividad violenta de aquellos que por medio de la fuerza pretenden cuestionar las bases de nuestro país”, puntualizó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter