Cámara de Diputados aprobó proyecto que suspende alza de tarifa del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue despachada al Senado.

El proyecto obtuvo 103 votos a favor.

Cámara de Diputados aprobó proyecto que suspende alza de tarifa del Metro
 ATON (Archivo)

El Mandatario anunció la suspensión del alza de los pasajes del tren metropolitano tras las manifestaciones en Santiago.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó este domingo, en sesión extraordinaria, el proyecto que faculta al Presidente Sebastián Piñera dejar sin efecto el alza de tarifas en el Metro de Santiago.

La iniciativa, que ahora pasa al Senado para su discusión, fue presentada por el Gobierno luego que el Mandatario anunciara la suspensión del alza de los pasajes del tren metropolitano tras las manifestaciones en Santiago, que derivaron en estallido social a lo largo del país.

El proyecto obtuvo 103 votos a favor, un voto en contra del independiente René Alinco y la abstención de Marisela Santibáñez (PC).

En el proyecto, el Gobierno reconoció que la última alza de tarifas decretada por el Panel de Expertos -a partir del 6 de octubre-, gatillada por el incremento de costos del sistema, "reveló la necesidad de que el Ejecutivo cuente con herramientas legales que le permitan ponderar antecedentes de orden económico y social al momento de aplicar un alza de tarifas y, de manera excepcional y fundada, poder dejar sin efecto o limitar un alza".

Durante la sesión, marcada por las críticas del Frente Amplio y del Partido Comunista -que abandonó la Sala-, contó con un minuto de silencio por las víctimas en las manifestaciones.

Desde la Cámara Alta confirmaron una sesión especial este lunes 21 de octubre, a las 16:00 horas, para votar el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter