Carabineros pidió al Ejército analizar composición de perdigones usados por FFEE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución busca refutar el estudio realizado por la Universidad de Chile, que arrojó presencia de caucho y plomo.

Los estudios de Labocar no cuentan con la certificación adecuada, indicaron desde la institución.

Carabineros pidió al Ejército analizar composición de perdigones usados por FFEE
 ATON

El uso de estos proyectiles ha sido cuestionado duramente en las últimas semanas.

Llévatelo:

Carabineros realizó una solicitud formal al Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC) para que analice el contenido de los perdigones utilizados por Fuerzas Especiales, luego del estudio realizado por la Universidad de Chile, que arrojó presencia de plomo y caucho.

Según publicó El Mercurio, aunque ya se realizaron análisis por parte de Labocar, desde la institución aclararon que el laboratorio no cuenta con la certificación para hacer un detallado estudio de municiones.

El coronel Luis Santelices reiteró que el proveedor de las municiones sí se encuentra certificado y explicó que "no cualquier laboratorio en Chile podría hacer un estudio de los perdigones de goma que tiene Carabineros, sino que tiene que ser alguien con certificación nacional o internacional para mayor transparencia".

El IDIC se encuentra a cargo de la "certificación de calidad, asesoría e investigación, en el cual se verifican todos los pertrechos, bastimentos y sistemas de defensa que se adquieren o están en uso en el Ejército de Chile".

Junto a esto, tienen "la relevante misión de inspeccionar la calidad, en cuanto a la seguridad, de todos los explosivos, armas, accesorios y municiones de uso civil que son objeto de control por parte de la Ley 17.798 sobre control de armas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados