Este martes comienza a regir la rebaja de la tarifa del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasaje fue rebajado a 800 pesos tras el congelamiento del alza de precios.

La Línea 1 volverá a abrir sus puertas parcialmente este martes.

Este martes comienza a regir la rebaja de la tarifa del Metro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció que desde este martes comenzará a regir la rebaja en la tarifa del pasaje del Metro de Santiago.

Esto luego de la publicación, en el Diario Oficial, de la Ley Nº 21.184, la cual congeló la última alza de 30 pesos -en horario punta y valle- de los pasajes del tren metropolitano tras las manifestaciones en la capital chilena, que derivaron en estallido social a lo largo del país que se han extendido hasta hoy.

"Metro de Santiago y Tren Alameda-Nos tendrá tarifa de $800 tras eliminación del alza, que permitió la Ley corta aprobada por el Congreso. El horario bajo mantendrá tarifa rebajada de $640, entre 6 y 7 AM (se mantiene la extensión de horario). El horario valle será ahora de $720", confirmó Transportes. 

"Asimismo, se mantiene en $230 la tarifa de escolares y adultos mayores. La tarifa en los buses, en tanto, será de $700, tras la eliminación del alza decretada en el último ajuste tarifario", agrega el mensaje. 

El proyecto presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera fue aprobado ayer lunes en el Congreso con 39 votos a favor, en una discusión donde los senadores de oposición colgaron letreros en los que decía "Sr. Presidente: Chile no está en guerra", en respuesta a las polémicas declaraciones del Mandatario.

Según el informe financiero, la iniciativa representa un costo de 3.500 millones de pesos para este año y el mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley se financiará con los recursos de la partida presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y en lo que falte, del Tesoro Público.

Los congresistas solicitaron que los dineros que se destinan a este proyecto, se repliquen en el llamado fondo espejo de regiones.

Metro confirmó que este martes volverá a restablecerse parcialmente el servicio en la Línea 1, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos. El horario será el mismo que el de este lunes, desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

Del mismo modo, cincos estaciones de la Línea 1 estarán cerradas y sin detención de trenes: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

El resto de las líneas se mantendrán cerradas y sin servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter