Joven de 22 años fue detenido por atentado incendiario a estación de Metro en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue arrestado por la PDI, imputado por el ataque a la Estación Del Sol registrado el 21 de octubre.

Joven de 22 años fue detenido por atentado incendiario a estación de Metro en Maipú
 PDI

Su caso se suma al del profesor que destruyó torniquetes y a un adolescente que, supuestamente, quemó la Estación Pedrero.

Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo este viernes, en la comuna de Pudahuel, a un joven de 22 años acusado de ser el responsable de un atentado incendiario que afectó el pasado 21 de octubre –bajo estado de emergencia- a la Estación de Metro Del Sol, perteneciente a la Línea 5 y ubicada en la comuna de Maipú.

Según informó el comisario Juan Pardo, el individuo tiene antecedentes y condenas por hurto, y en este caso en particular se le acusa de haber ingresado a las oficinas de la estación y provocar un incendio, además de robar especies pertenecientes a la empresa de transportes.

"El día 21 de octubre, cuando ya estábamos con estado de emergencia, él procede a ingresar a las dependencias de la estación, específicamente a una oficina, donde los guardias mantienen sus elementos de seguridad. Procede, mediante fuerza, a romper la puerta, ingresar y sustraer todas las especies. Incluso se coloca las vestimentas de los funcionarios del Metro y sustrae chalecos antibalas", contó Pardo.

Imagen foto_00000001
En poder del sospechoso se hallaron elementos robados en la Estación Del Sol. (Foto: Pablo Álvarez)

El detective detalló que, poco después de su intervención, "la estación de Metro Del Sol aparece incendiada", motivo por el cual se le atribuye "participación en esa situación, del incendio".

El individuo pasará a control de detención durante la jornada del sábado en el Centro de Justicia, y será imputado por los delitos de daño, incendio y robo en lugar no habitado.

Su caso se suma al del profesor Roberto Campos, de 35 años, procesado por la destrucción de torniquetes en la Estación San Joaquín el 17 de octubre, antes del estallido de la crisis social; y al de un adolescente de 16 años, barrista de Colo Colo acusado de incendiar la Estación Pedrero.

Las fiscalías metropolitanas junto a la PDI y Carabineros siguen desarrollando investigaciones por los atentados que causaron multimillonarios destrozos en la red el viernes 18 de octubre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter