Mario Rozas: "Hoy ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El despliegue de control de prevención ha sido de acuerdo a lo planificado", afirmó el general director de Carabineros en el balance del 18-O.

"Esperamos que esta noche, las personas de bien, las personas que estamos por una manifestación pacífica, nos cooperen, para poder aislar a todos los delincuentes", dijo.

Mario Rozas:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, valoró positivamente el actuar de Carabineros durante las protestas de este domingo a lo largo del país, en el marco del primer aniversario del estallido social, y llamó a manifestantes pacíficos a ayudar a aislar a los "delincuentes", al comentar los hechos de violencia que suman la quema de dos iglesias católicas en el centro de la capital.

"Hoy día ha quedado en evidencia quiénes son los delincuentes, quiénes son los vándalos. Ha sido muy evidente la acción delicuencial y vandálica de quienes ustedes han visto a través de los medios de comunicación social. Los compatriotas se han percatado de quiénes son", dijo Rozas en el balance de la jornada en La Moneda junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario de esa cartera, Juan Francisco Galli.

El general director señaló que desde hace un tiempo "hemos preparado una planificación, hemos desplegado a cerca de 40.000 carabineros a lo largo y ancho del país".

"Con nuestra actuación de prevención y de control, muchas acciones de delincuencia y vandalismo fueron inhibidas y en otras se actuó mediante la disuasión, por lo tanto, hasta ahora, durante esta jornada diurna, el despliegue de control de prevención ha sido de acuerdo a lo planificado", afirmó el líder de Carabineros.

"Esperamos que esta noche, las personas de bien, las personas que estamos por una manifestación pacífica, nos cooperen, para poder aislar a todos los delincuentes, detenerlos y ponerlos a disposición del tribunal correspondiente", agregó.

Rozas también dijo que hubo detenidos y "muchos" carabineros lesionados, pero sin dar detalles

Consultado sobre el manejo de Carabineros tras el estallido social, el general director enfatizó que el estamento que encabeza "es una institución que permanentemente, todos los días y a cada rato se somete al escrutinio público, de las autoridades, de la justicia, de los medios de comunicación social y sobre todo de la comunidad, por lo tanto siempre estamos evaluando nuestro procedimiento, siempre estamos haciendo una autocrítica, y por cierto que siempre deseamos mejorar para entregar mayor seguridad a nuestros compatriotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter