Mesa de Unidad Social protestó frente a la DC por aprobación de ley antisaqueos y barricadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cuando se plantea penalizar una acción democrática, se quiere acallar a la gente", señaló el vocero de la Confusam, Esteban Maturana.

Mesa de Unidad Social protestó frente a la DC por aprobación de ley antisaqueos y barricadas
 ATON
Llévatelo:

Cerca de 30 personas pertenecientes a la Mesa de Unidad Social protestaron este viernes en el frontis de la sede de la Democracia Cristiana (DC) debido a su apoyo mayoritario a la ley anti saqueos y anti barricadas, aprobada y despachada el jueves por el Congreso.

El proyecto de ley modifica el Código Penal para tipificar como delito la "alteración de la paz pública mediante la ejecución de actos de violencia".

La norma antisaqueos contó con 88 votos a favor, 57 en contra y tres abstenciones, con lo cual quedó en condiciones de ser promulgado como ley de la República.

El vocero de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que con esta ley el Gobierno busca "acallar a la gente" que se ha manifestado desde el inicio de la crisis social que afecta al país.

"La barricada ha sido desde la Revolución Francesa hasta nuestros días un elemento propio de todos las revueltas populares. Cuando se plantea penalizar una acción democrática reconocida en todo el mundo, se quiere acallar a la gente", señaló Maturana.

"Es impresentable que el Presidente siga gobernando"

Además, desde la Confusam creen que el Presidente Sebastián Piñera tiene que dejar su cargo, tras registrar sólo un 6 por ciento de aprobación en la última encuesta CEP.

"Es impresentable, políticamente es un hecho intolerable que un Presidente con un 6 por ciento de aprobación siga gobernando. En eso respaldamos el llamado que han hecho algunos parlamentarios a que se revoque el actual mandato del presidente", puntualizó Maturana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter