Nueva jornada de violencia en liceos de Santiago: una micro fue quemada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina resultó totalmente destruida frente al Liceo Manuel Barros Borgoño.

En paralelo, en el exterior del INBA, "overoles blancos" fueron captados lanzando cócteles incendiarios contra personal de Carabineros.

Nueva jornada de violencia en liceos de Santiago: una micro fue quemada
 ATON
Llévatelo:

Un bus del Transantiago fue quemado por encapuchados la mañana de este miércoles, en medio de incidentes protagonizados por estudiantes secundarios en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en calle San Diego, comuna de Santiago.

La máquina del recorrido 223, que resultó totalmente destruida, transitaba a esa hora con cerca de 50 pasajeros que se vieron obligados a descender ante la interrupción de los atacantes.

El vehículo fue incendiado con bombas molotov.

Desde Carabineros señalaron que "un grupo de estudiantes, aproximadamente 80 a 100 personas, salieron del colegio Manuel Barros Borgoño, según la información preliminar proporcionada por testigos. Lanzaron una bomba molotov que se desplazaba por la citada vía en dirección al norte, lo que originó que este se comenzara a incendiar. Producto de ello y de una rápida acción del conductor, descendieron los pasajeros y el conductor y posteriormente los alumnos siguieron lanzando elementos, hasta lograr el siniestro del bus".

Carabineros informó que no se reportan personas heridas por este ataque.

Estos incidentes se dieron en medio de las protestas de los alumnos, cuyo petitorio que ha socializado incluye causas que van desde la mejora de la alimentación de quienes están internados, hasta acusaciones de falta de profesores y seguridad y malas condiciones de infraestructura e higiene.

"Lo único que dicen es que por el momento no pueden hacer nada, que no hay profesores, lo mismo de siempre. Nadie da soluciones concretas y, al final, los únicos perjudicados somos los alumnos", relató a Cooperativa un estudiante.

"OVEROLES BLANCOS" Y BOMBAS MÓLOTOV EN EL INBA

En paralelo se han registrado disturbios en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), por Santo Domingo. 

En este caso, un grupo de desconocidos, vestidos con overoles blancos, fueron captados lanzando bombas molotov contra personal de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) de Carabineros, que llegó al lugar con carros lanzagua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Además, en el Instituto Nacional, específicamente en calle San Diego, un grupo de estudiantes se enfrentaron con carabineros y luego se trasladaron hasta el sector de Arturo Prat con La Alameda, donde lanzaron objetos contundentes a los funcionarios.

Todas las manifestaciones se dan en el contexto de un llamado a protestar en contra del Día del Carabinero, según la información preliminar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter