PDI detuvo a otros tres sospechosos por incendio de la Municipalidad de Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos adultos y un menor de edad, acusados de haber participado del siniestro que afectó al también edificio patrimonial el 29 de octubre.

Fueron formalizados y uno de ellos quedó en prisión preventiva.

PDI detuvo a otros tres sospechosos por incendio de la Municipalidad de Quilpué

Hasta el momento cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en el incendio.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a otros tres presuntos involucrados del incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué, edificio patrimonial, el pasado 29 de octubre, en el marco de los primeros días del estallido social.

Luego de cuatro meses de investigación policial, fueron arrestados dos adultos y un menor, imputados por diversos delitos.

Uno de ellos quedó en prisión preventiva por incendio y cultivo de especies estupefacientes, mientras que para el otro mayor de edad se decretó arresto domiciliario nocturno y firma semanal por incendio y daños.

En el caso del menor, por su parte, acusado también por incendio y daños, se determinó la suspensión del procedimiento a la espera de que un examen establezca si es imputable o no.

La fiscal Mónica Arancibia informó que los detenidos "no tienen antecedentes previos", en tanto que "las conexiones entre todas las personas que participaron ese día son materia de investigación".

Se fijaron 60 días como plazo para a investigación del caso.

Estos nuevos arrestos se suman a los dos que ya hubo tras el incendio: un hombre, de 18 años, y una adolescente, que quedaron esa vez en prisión preventiva y arresto domiciliario total, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter