Piñera pidió "unir nuestras fuerzas" contra la violencia tras ataque a estación del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad, en contra de la violencia", dijo el Mandatario a través de Twitter.

Esto luego de los incidentes registrados en la Estación Los Quillayes de la Línea 4 del transporte subterráneo.

Piñera pidió
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera condenó los graves incidentes que se registraron la noche del jueves en las inmediaciones de la Estación Los Quillayes de la Línea 4 del Metro de Santiago. 

El Mandatario remarcó que "un grupo de delincuentes atentó contra el Metro", agregando que "no lograron su objetivo". 

"Anoche, aunque no lograron su objetivo, un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del Sistema Transporte Público que moviliza casi 3 MM (millones) de pasajeros diarios", dijo. 

Y recalcó que "llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz". 

Este jueves un grupo de encapuchados instaló barricadas en la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con San Jorge, donde también se registró un incendio al interior de Los Quillayes, la cual se encuentra cerrada tras el estallido social. 

El ministro del Interior (s) Juan Francisco Galli indicó que por este ataque aún no hay personas detenidas, ya que junto con Carabineros la estrategia de dispersión de manifestaciones. 

Galli explicó que "hemos definido como una estrategia hace un buen tiempo de intervención selectiva que, más allá de las detenciones que se practiquen en flagrancia, lo que estamos haciendo es hacer intervención, obtener evidencia y luego, gracias al trabajo de las policías y muy en coordinación con la Fiscalía, detener aquellas personas que cometan delitos graves". 

"En este caso, hay que determinar cuales fueron las circunstancias que dieron lugar al incendio, pero ustedes lo han visto en otras ocasiones donde hay lanzamiento o porte de bombas molotov, incluso porte de armas donde se ha llevado adelante estas diligencias investigativas y hemos obtenido resultados, incluso quedando personas en prisión preventiva", agregó. 

El subsecretario del Interior recalcó que es "importante siempre tener en cuenta que nuestra estrategia tiene como objetivo el resguardo del orden público, pero con pleno respeto de los derechos de las personas, y eso es una ecuación difícil de equilibrar, pero a la vez, es el objetivo que hemos desarrollado, estamos dotando de más equipamiento, estamos desarrollando entrenamiento del personal y diseñando estrategias".

También señaló que el Transporte Público es un tema de preocupación, y que están trabajando en coordinación con Carabineros y el Ministerio de Transporte para avanzar en medidas preventivas y de contingencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter