Profesor que destruyó torniquetes del Metro fue reformalizado y mantuvo arresto domiciliario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Roberto Campos enfrenta cargos por daños calificados y debe firmar semanalmente.

Profesor que destruyó torniquetes del Metro fue reformalizado y mantuvo arresto domiciliario
 ATON
Llévatelo:

El profesor Roberto Campos -imputado por destrozos en el Metro- fue reformalizado este jueves por la Fiscalía Metropolitana Sur, con el fin de precisar la valorización de los perjuicios causados.

En esta audiencia se definió que Campos enfrenta ahora los cargos de daños calificados (debido al avalúo de 27 millones de pesos por los destrozos realizados) y una infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

"Esta audiencia fue pedida con anterioridad por parte del Ministerio Público, con el fin de precisar la descripción de los hechos por los que el imputado fue formalizado: son pequeñas precisiones que se realizan, y una pequeña modificación en el avalúo de los daños al Metro San Joaquín, que cambian la calificación jurídica de daños simples a daños calificados", explicó el fiscal preferente Alex Cortez.

"Lo más importante es que la modificación básicamente repercute en una modificación de la pena probable en caso de ser condenado, que suben un grado y por lo tanto partiría en tres años y un día", precisó el persecutor.

"El Ministerio Público lo que entiende y lo que ha planteado siempre es que el imputado participa en la destrucción de varios validadores, de varios torniquetes", añadió.

Se sumó al avalúo de los daños la rotura de una de las puertas de la estación, con la que golpeó los torniquetes y validadores.

Mario Araya, defensor del profesor, aseguró que "no fue el autor (del daño de) los dos validadores y los cinco torniquetes. De hecho, el informe policial, que entrega el Ministerio Público, realizado por la BIPE señala que Roberto solamente habría roto un validador".

El docente de Matemáticas, que salió el lunes de prisión preventiva donde pasó 50 días, seguirá con arresto domiciliario nocturno y firma semanal, las últimas medidas cautelares que se le dieron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter