Protestas en contra del Estatuto Laboral Juvenil causan congestión en varios puntos de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mañana de este lunes se registran barricadas en rechazo al Estatuto Laboral Juvenil.

El tránsito en Vicuña Mackenna está detenido en dirección hacia el norte.

Protestas en contra del Estatuto Laboral Juvenil causan congestión en varios puntos de Santiago
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

La mañana de este lunes se registran nuevas protestas en distintos puntos de la ciudad de Santiago en rechazo al Estatuto Laboral Juvenil, proyecto que se discute en el Congreso.

La iniciativa, destinada a estudiantes de entre 18 y 28 años que estén cursando estudios regulares o en vías de titulación, establece una jornada laboral reducida, de hasta 30 horas laborales, con posibilidad de adaptarla a los horarios formales, todo con contrato formal.

Además, no podrán pactar horas extraordinarias ni distribuir el trabajo en más de seis días seguidos.

El proyecto ha generado un fuerte rechazo por parte de los jóvenes quienes durante esta jornada han realizado diversas manifestaciones.

En la intersección de la avenida Walker Martínez con Colombia, en la comuna de La Florida, jovenes encendieron neumáticos durante la madrugada. Estas barricadas fueron apagadas por personal de Carabineros y personal municipal.

En la intersección de Gran Avenida con Lo Espejo, en La Cisterna, además, fueron lanzados panfletos alusivos al proyecto. 

En Ñuñoa, se registran barricadas en la intersección de Avenida Grecia con Campo de Deporte y en Pedro de Valdivia con Grecia. Lo mismo ocurre en Matucana con Diego Portales.

No han sido encontrados encapuchados en estas manifestaciones.

En paralelo, y entre el cántico "¡Y va a caer, y va a caer, el estatuto laboral!", un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile se dirige hacia Plaza Italia protestando contra el Estatuto Laboral Juvenil.

Dos estudiantes se subieron a la señalética de tránsito en Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile para desplegar un lienzo con el lema: "No al Estatuto Laboral Juvenil para jovenes estudiantes".

El tránsito en Vicuña Mackenna está detenido en dirección hacia el norte. 

La semana se registraron protestas por parte de estudiantes secundarios y universitarios en el sector céntrico de la capital.

El paralelo, además, se registran protestas que exigen soluciones habitacionales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter