Rector UC espera que de aquí al plebiscito "prime el diálogo y el respeto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez inició este nueves un nuevo periodo al mando de la casa de estudios, que se extenderá hasta el 2025.

"Obviamente esperamos que restablezca el orden público", señaló, llamando a rechazar todo tipo de violencia.

Rector UC espera que de aquí al plebiscito
 Universidad Católica

El rector afirmó que la casa de estudios, situada en la "zona cero" ha sufrido ataques.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, inició este jueves su nuevo periodo al frente de la casa de estudios, y dijo esperar que en los próximos meses se "restablezca el orden público" y prime el diálogo en el proceso constitucional. 

Sánchez asumió oficialmente, durante esta jornada, como rector UC para el periodo 2020-2025 y, en su juramento, sostuvo que están preparados para retomar las clases. 

"Esta institución ha tenido en varias oportunidades ataques, ha tenido riesgos importantes de agresiones, de rotura de vidrios, de rayados, de intento de incendios, etcétera... (En tal sentido), obviamente que nosotros esperamos que restablezca el orden público", dijo.

Además, dijo esperar que "estos dos meses que tenemos para debatir temas constitucionales sea el diálogo, el respeto lo que prime". 

Secundarios preparan movilizaciones

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Valentina Miranda, destacó las últimas evasiones masivas que se han registrado en distintas estaciones del Metro de Santiago.

"Este marzo iba a ser un mes movilizado, (pero) como es la primera semana de clases, aún no se organiza bien. Yo creo, entonces, que estas primeras dos semanas de marzo, previas a la entrada de los universitarios a clases, para el mundo secundario van a tener más movilización espontánea que una movilización nacional", sostuvo. 

"Quizás después ya la tercera semana de marzo esto se despliegue con mucha más fuerza, entendiendo que ya van a estar todos los estudiantes en clases", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter