Este jueves realiza una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en el centro de Santiago, donde se han registrado interrupciones en el tránsito y enfrentamientos aislados entre encapuchados y Carabineros.
Los manifestantes -entre los que se encuentra el Colegio de Profesores, parvularias y organizaciones sociales- se reunieron en Plaza Baquedano y comenzaron a movilizarse de manera pacífica hacia el poniente, pero su avance fue detenido a la altura de la Alameda con calle Londres debido a un fuerte cerco policial.
Sin embargo, a la altura de la estación de Metro Universidad Católica, la marcha fue dispersada con carros lanzaaguas y lanzagases de Carabineros. A pesar de la intervención policial, los manifestantes lograron reagruparse para continuar con la movilización.
En tanto, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se han reportado enfrentamientos entre grupos de manifestantes y personal de Control de Orden Público (COP). Incidentes similares se registraron en las cercanías de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en Avenida Santa María.
Debido a los disturbios, las autoridades implementaron una serie de desvíos de tránsito en el centro de la capital. Asimismo, Metro informó el cierre preventivo de algunas estaciones en la Línea 1.