The Economist criticó "respuesta inepta y discurso divisivo de Piñera"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El medio británico cuestionó el manejo del Gobierno ante el estallido social, que problematiza la imagen del país en el exterior.

Señaló además que los esfuerzos frustrados por sacar adelante sus reformas claves hacen que "el Gobierno se vea como ineficiente".

The Economist criticó
 ATON

Recordando la proximidad de las cumbres APEC y COP25, destaca que “Piñera no tiene mucho tiempo” para reinstalar una imagen de estabilidad.

Llévatelo:

La respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera ante la masificación del descontento social desde la semana pasada en el país fue "inepta" para el medio británico The Economist.

El semanario publicó un artículo titulado "Disturbios por alza de tarifas daña imagen de estabilidad de Chile", donde remarca su sorpresa por el estallido de protestas en todo el territorio.

"Su país es uno de los más prósperos y pacíficos de América del Sur. Ahora ha sufrido el tipo de agitación que ocurrió recientemente en Ecuador, un país mucho más pobre, cuando su gobierno aumentó los precios del combustible para cumplir con los términos de un acuerdo con el FMI", señala el medio, citado por Pulso.

Aunque de acuerdo a La Segunda destaca que un Panel de Expertos fije periódicamente el precio del transporte en Santiago, gatillante de las evasiones masivas del Metro, tilda de "inepta" la respuesta del Gobierno y "divisivo" el discurso de Piñera.

También tiene un diagnóstico implacable de sus esfuerzos por conseguir un notable crecimiento económico y lograr sacar adelante las reformas de pensiones y tributaria, que según el medio hacen que "el Gobierno se vea como ineficiente".

El reportaje concluye recordando que en las próximas semanas Chile será anfitrión de la APEC y la COP25, citas para las cuales el país "se mostraba como un bastión de estabilidad en América del Sur. Piñera no tiene mucho tiempo para convencer a los dignatarios que esto sigue siendo cierto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter