Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento opositor contra la "ley antisaqueos y antibarricadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue presentada "fuera de la oportunidad legal", señaló el organismo.

Los parlamentarios buscaban dejar sin efecto las penas de cárcel para acciones como "el que baila pasa".

Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento opositor contra la
 ATON (Referencial)

Los diputados habían presentado un texto de más de 50 páginas.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por parlamentarios de oposición en contra de la aprobación de la denominada "ley antisaqueos".

La entidad confrimó que el Pleno del TC decidió "en forma unánime declarar inadmisible, por haberse deducido fuera de la oportunidad legal, el requerimiento de inconstitucionalidad formulado por un grupo de honorables señoras y señores diputados de la República".

Este recurso estaba "en contra de las modificaciones introducidas por el Senado en el nuevo numeral 1 del artículo único del proyecto de ley, boletín de tramitación legislativa 13.090-25", correspondiente al polémico proyecto de ley.

Los diputados habían presentado un texto de más de 50 páginas, en el que cuestionaban el artículo que dice que "el que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter