Tribunal revocó prisión preventiva de 12 presuntos integrantes de la "primera línea"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía cambió a firma mensual la medida cautelar de los imputados por desórdenes públicos.

Tribunal revocó prisión preventiva de 12 presuntos integrantes de la
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó este viernes la prisión preventiva que cumplían 12 imputados por desórdenes públicos, apuntados por las autoridades como presuntos integrantes de la llamada "primera línea" de las protestas sociales.

La jueza Tatiana Escobar resolvió modificar la medida cautelar y los formalizados quedaron con firma mensual.

El abogado defensor Arturo Vergara dijo que "el tribunal entendió que cualquier medida cautelar más gravosa era desproporcionada tomando en consideración la pena problable y los delitos que se habían imputado. Es en ese sentido que impone la medida cautelar de firma mensual".

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo escuetamente que "no compartimos la decisión y por lo tanto la vamos a apelar". 

Este juzgado ha estado en la palestra en las últimas semanas, debido a que la semana pasada la Corte de Apelaciones decidió abrir un sumario y suspender al juez Daniel Urrutia luego de que el magistrado decidiera revocar -de oficio- la prisión preventiva de 13 presuntos integrantes de la denominada "primera línea".

A inicios de marzo fueron detenidos 44 sujetos, supuestamente de la "primera línea", tras una encerrora por parte de Carabineros en las inmediaciones de Plaza Baquedano durante una manifestación en el marco de la crisis social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter