Bachelet anunció que Nicolas Sarkozy visitará nuestro país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria almorzó este viernes en el Palacio Elíseo.

Dijo que había sido una reunión de trabajo "muy interesante".

Llévatelo:

Imagen
Los dos mandatarios al momento de su encuentro.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el presidente francés Nicolás Sarkozy visitará nuestro país probablemente antes de fin de año y del fin de su mandato, tras un almuerzo juntos en el Palacio del Elíseo en París.

La Mandataria dijo que había sido una reunión de trabajo "muy interesante", en la que se trataron las nuevas forma de cooperación entre Francia y Chile y cómo enfrentar los dilemas del nuevo milenio, entre ellos, el calentamiento global y la crisis económica.

Bachelet declaró que ambos concordaron en que es hora del diálogo político y del trabajo para evitar enfrentamientos bélicos en el mundo.

La Presidenta, luego de la reunión, viajó hasta Toulouse, en el sur del país, donde visitó las instalaciones de la compañía EADS Astrium, en las que se construye el primer satélite que Chile pondrá en órbita, que está siendo desarrollado para ser lanzado al espacio entre febrero y abril del año 2010.

Problemas de traducción

La Presidenta protagonizó una anécdota el jueves al reunirse con actores chilenos y representantes del mundo cultural francés al sufrir una confusión con su traductora.

El hecho se produjo cuando la Mandataria se dirigía en castellano al público que asistió a la presentación de la obra teatral "Neva" en el centro cultural de la Ferme de Buisson, en los suburbios de París y una intérprete traducía sus palabras.

En un determinado momento, Bachelet continuó su intervención en francés pero la intérprete, muy concentrada, no se dio cuenta de que la Mandataria había cambiado de idioma y comenzó a "traducir" al francés, lo que ésta había dicho en francés.

La situación provocó un momento de confusión, pero la Presidenta se lo tomó con humor: "no se preocupe -le señaló a la traductora- todos comprendieron muy bien lo que dije y por eso van a aplaudir", ante lo cual la sala estalló en un nutrido aplauso.  

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter