Ministro Burgos descartó cambiar avión presidencial tras fallo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Interior explicó que el desperfecto ocurrió durante el cargado de combustible.

"No le ponga tanto color", respondió a una periodista.

Ministro Burgos descartó cambiar avión presidencial tras fallo
 Rafael Pardo, Cooperativa

El vuelo llegó a Chile con más de cinco horas de atraso.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, descartó cambiar el avión presidencial tras una falla que causó el retraso del regreso de la Presidenta Bachelet al país tras una gira por el sudeste asiático.

El vuelo llegó cinco horas y 20 minutos más tarde de lo presupuestado luego de un problema en el reabastecimiento de combustible en Auckland, Nueva Zelanda.

Burgos comentó que "no soy técnico en la materia, hay que esperar lo que diga la FACh, pero lo que yo entiendo es que fue una cosa al momento de cargar el combustible se rebasa".

"Hay un sistemita que funciona para eso, se demoró un poco más pero no tenía ningún problema de vuelo, a la hora y media se inició el vuelo", precisó.

Al ser consultado sobre un posible cambio de aeronave, respondió: "como voy a decir yo que por una falla de combustible va a ser el momento de cambiar, aparte que son muy caras y no estamos en momento de gastar mucha plata".

"No le ponga tanto color", le indicó a una periodista.

El avión presidencial volverá a ser usado la próxima semana, cuando la Presidenta Bachelet viaja a París para participar en la cumbre COP21.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter