Presidenta Bachelet fue recibida con honores en su llegada a Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria inició este martes la gira que realizará por Centroamérica y el Caribe.

Este miércoles sostendrá un encuentro bilateral con su par hondureño, Juan Orlando Hernández.

Presidenta Bachelet fue recibida con honores en su llegada a Honduras
 Prensa Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet fue recibida por la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este martes en Honduras, comenzando así la gira que la Mandataria realizará por Centroamérica y el Caribe, que también la llevará a Barbados y Santa Lucía.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile que transportó a la Jefa de Estado aterrizó en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde se le rindieron honores en plena pista y fue recibida por la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

"Vemos con mucha complacencia la llegada a nuestro país de empresarios chilenos que se han interesado en conocer las potencialidades que ofrece Honduras, que ofrece Centroamérica, de conocer el programa 'Honduras 2020' y de cómo posicionar los productos hondureños en el mercado chileno", dijo la autoridad hondureña.

"Honduras es un amigo histórico de Chile y estamos seguros que este encuentro bilateral va a dinamizar aún más esa relación", añadió la secretaria de Estado centroamericana.

Por su parte, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó los lazos y posiciones comunes entre Chile y Honduras, temas que serán tratados en la cita bilateral que sostendrán ambos mandatarios.

"Esta es una relación histórica y que se renueva con la cooperación y la coincidencia que tenemos con Honduras en materia de política internacional regional, que es parte del grupo de la Declaración de Lima, por ejemplo, así que tenemos visiones parecidas", sostuvo.

Este miércoles, la Presidenta Bachelet se reúne con empresarios hondureños y más tarde sostendrá un encuentro bilateral con Juan Orlando Hernández, el mandatario de Honduras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter