Subcontralora rechazó renunciar tras petición de contralor Bermúdez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dorothy Pérez fue citada a declarar en el marco del millonario fraude en Carabineros.

Subcontralora rechazó renunciar tras petición de contralor Bermúdez
 ATON
Llévatelo:

La subcontralora de la Contraloría General de la República, Dorothy Pérez, rechazó renunciar luego que el contralor Jorge Bermúdez le solicitara su salida.

Según informó La Tercera, el contralor le solicitó el lunes la renuncia a Pérez, pero ella se negó a dejar su cargo que ocupa desde el 12 de septiembre de 2016.

La decisión de Bermúdez fue tomada por una serie de desencuentros que se acrecentaron luego que Pérez fuera citada a declarar por el fiscal Eugenio Campos en el marco del millonario fraude en Carabineros.

Entre 2010 y 2014, Pérez ocupó el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría, que realiza las auditorías e investigaciones especiales en los ministerios y servicios públicos como Carabineros, y -según el matutino- Bermúdez perdió la confianza en ella luego que saliera mencionada en la indagatoria.

La declaración de la aún subcontralora se realizará la próxima semana, donde el fiscal Campos le consultará a Pérez por su rol en esta división.

El contralor sólo puede solicitar la renuncia de Pérez, pues, según la Ley de Organización y Atribuciones de la Contraloría, "la remoción del contralor general y del subcontralor corresponderá al Presidente de la República".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter