Van Rysselberghe pidió que Bermúdez dé "un paso al costado" por investigación a Contraloría

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público investiga al órgano contralor por presunto tráfico de influencias, prevaricación y fraude al Fisco.

"Este es un episodio más dentro de una comedia de equivocaciones que él (Bermúdez) ha tenido", señaló la presidenta de la UDI.

Van Rysselberghe pidió que Bermúdez dé
 ATON (Archivo)

La senadora UDI remarcó que el contralor "ha sido cuestionado por la forma en como realiza auditorías".

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, pidió que el contralor Jorge Bermúdez dé un paso al costado, luego de que se diera a conocer la investigación que dirige la Fiscalía contra la Contraloría General de la República, por presunto tráfico de influencias, prevaricación y fraude al Fisco.

La timonel gremialista señaló a Cooperativa que "éste es un episodio más dentro de una comedia de equivocaciones que él (Bermúdez) ha tenido. Acá hay que recordar que tuvo fallos que fueron declarados ilegales, arbitrarios, inconstitucionales, que ha sido cuestionado por la forma en como realiza auditorías y hoy día sabemos que está siendo investigado".

"No sé exactamente si él, pero a lo menos su círculo de confianza, por lo tanto, me sigue pareciendo que él debe dar un paso al costado", agregó la senadora.

La denuncia fue presentada por la subcontralora Dorothy Pérez "contra quienes resulten responsables" por omitir el irregular pago de 322 millones de pesos a 300 funcionarios del Sernageomin

Se necesita crear una nueva legislación

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini (DC) apuntó a la necesidad de crear una legislación que permita mayor transparencia en las instituciones.

"Yo creo que llegó el minuto de hablar con claridad, con franqueza y con transparencia. Esto en nuestro país no puede seguir y aquí somos todos los afectados: los del mundo político, los del mundo técnico", apuntó.

"Hay que aclarar y buscar una legislación nueva que nos dé más transparencia, que nos dé más claridad en términos de lo que hace que se diga", agregó el parlamentario.

Tras conocerse esta situación, desde Contraloría descartaron "cualquier tipo de irregularidades como el que se insinúa en el reportaje respecto de la elaboración de los preinformes y el informe final de auditoría" y remarcaron que "la Contraloría y todos sus funcionarios aportarán, como es de costumbre, todos los antecedentes y brindarán toda la colaboración, que le sea requerida por el Ministerio Público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter