Funcionarios PDI tuvieron capacitaciones similares al "Comando Jungla" en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se entrenaron en tácticas en la selva y operaciones contra objetivos de alto valor.

Diez efectivos participaron en estos cursos, realizados el año 2014.

Funcionarios PDI tuvieron capacitaciones similares al
 ATON (Referencial)

Aprendieron a manejar armas como ametralladoras y fusiles de francotirador.

Llévatelo:

Funcionarios de la PDI realizaron capacitaciones en Colombia, similares a las del cuestionado "Comando Jungla", con el fin de mejorar su actuación táctica en escenarios urbanos.

Según publicó La Tercera, efectivos de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) participaron en cursos para ejecutar planes de acción en territorios urbanos y rurales.

"La PDI ha realizado con la Policía Nacional de Colombia los cursos Granaderos y Copes, ambos para operaciones especiales policiales en zona rural y urbana, respectivamente", confirmaron desde la institución.

10 oficiales de la PDI participaron en estas capacitaciones, la última de las cuales se realizó en 2014.

Detalle de los cursos

El curso Granaderos fue implementado en 2011 y busca capacitar a funcionarios policiales en tácticas de internación en la selva y el manejo de tácticas en "territorio boscoso".

Mientras tanto, el curso Copes tiene mayores similitudes con el curso Jungla, y consiste en "liderar la ejecución de operaciones policiales contra objetivos de alto valor, que permitan neutralizar personas, grupos delincuenciales y organizaciones terroristas, para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana".

Junto a esto, se busca "apoyar procedimientos de allanamientos que organismos de seguridad o judiciales desarrollen a nivel urbano y rural, en cumplimiento de órdenes judiciales".

De acuerdo a la descripción del curso, los efectivos aprendieron a manejar armas como ametralladoras y fusiles de francotirador, junto con el uso de distintas cámaras de última generación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter