Piñera tuvo gesto con el cuestionado jefe de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Espinosa es investigado por la denuncia de un ex funcionario que incluye la millonaria compra de un auto.

Desde el oficialismo, el diputado Fuenzalida (RN) se desmarcó y pide una investigación.

Piñera tuvo gesto con el cuestionado jefe de la PDI
 ATON

Piñera respaldó a Héctor Espinosa (derecha) y al general director de Carabineros, Mario Rozas (izquierda).

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a los directores de la Policía, Mario Rozas, de Carabineros, y de la PDI, Héctor Espinosa, luego que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana

Piñera respaldó a los directores de ambas policías en momentos en que hay cuestionamientos en contra del jefe de la PDI por una denuncia de un ex funcionario y también por un auto adquirido por 60 millones de pesos, cuyo precio de mercado alcanza los 38 millones.

El Mandatario aseguró que la tarea del combate a la delincuencia no sería posible sin los jefes de ambas policías.

"Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos, todos los días, sin bajar los brazos y sin darles ninguna ventaja a los delincuentes y narcotraficantes de nuestro país", dijo el Presidente.

"Quiero, también, reconocer y agradecer el rol que en esta materia juegan Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Sin su trabajo, estos resultados no habrían sido posibles. Espero que este quiebre de tendencia (de la victimización) se mantenga hacia el futuro", añadió Piñera.

Diputado Fuenzalida: Denuncia contra Espinosa se debe investigar

Pese al espaldarazo de La Moneda, desde el oficialismo piensan que el tema debe ser investigado a fondo para descartar la existencia de irregularidades.

"Se ha hecho una denuncia y esa denuncia tiene que ser investigada por la justicia. Las explicaciones que tiene que dar el director o que tienen que dar las instituciones es en base a una investigación, ya sea un fiscal que por una denuncia investigará y verá si hay algún elemento constitutivo de delito y tendrá que explicar porque el auto costó lo que costó y los procesos de compra y el tema de los viáticos", dijo el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida.

"Finalmente la institución puede tener una serie de parámetros o procedimientos que quizá están ajustados a la ley, pero tienen que tener todos una explicación. Lo que no puede existir es obviamente ningún acto de corrupción que no tenga explicación", añadió el integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

Espinosa se retiró por una de las puertas que da a uno de los subterráneos, por lo que no habló sobre el tema, aunque en una entrevista se defendió de las acusaciones asegurando que el vehículo tiene ese costo porque se debe modificar por motivos de seguridad

Además, acusó que los los ex funcionarios que se querellaron solo tienen la intención de desprestigiar a la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter