Ciclista falleció tras ser atropellado por bus del Transantiago en La Reina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Información preliminar apunta a que la víctima no respetó la luz roja de un semáforo cruzándose en la pista donde transitaba el bus.

Ciclista falleció tras ser atropellado por bus del Transantiago en La Reina
Llévatelo:

La mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento de un ciclista tras ser atropellado durante la noche por un bus del Transantiago en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió en el sector de la intersección de las avenidas Príncipe de Gales con Ossa. Mientras se desplazaba por la ciclovía, el hombre presuntamente no respetó el rojo del semáforo, siendo impactado por la máquina de la empresa Subus Chile, que iba con pasajeros a bordo. 

El hombre fue trasladado hasta el Hospital El Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, donde falleció. 

Al respecto, el teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, José Paredes, explicó que "ocurrió la colisión de un bus del Transantiago con una bicicleta, donde lamentablemente el conductor de la bicicleta falleció a raíz de las lesiones".

"El bus transitaba por avenida Ossa con dirección al norte, el conductor de la bicicleta lo haría por la ciclovía que está en la calzada de avenida Ossa en dirección de oriente a ponente", precisó.

"La causa basal se debe a que uno de los participantes habría ingresado al área de conflicto enfrentando luz roja del semáforo", explicó el oficial. 

Según Carabineros, los rayados en el parabrisas del bus pudo también haber dificultado a la visión del chofer y haber influido en el accidente, lo que es investigado por la SIAT. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter