San Antonio: Emergencia química por volcamiento de camión con azufre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del accidente falleció el conductor del camión.

Gobernación Provincial ordenó la evacuación preventiva de algunos sectores.

San Antonio: Emergencia química por volcamiento de camión con azufre
 Cenco San Antonio @cencosanantonio

La emergencia en el lugar del accidente ya está controlada.

Llévatelo:

El volcamiento de un camión que transportaba 20 toneladas de azufre en la avenida Barros Luco provocó una emergencia química la tarde de este martes en la comuna de San Antonio.

Producto del accidente falleció el conductor del camión y se debió combatir el producto derramado se debe utilizar una espuma y la mezcla entre ambos elementos da como resultado ácido sulfhídrico en el aire.

Debido a esto, la Gobernación Provincial de San Antonio ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Villa Estoril, Las Dunas, Villa Mar de Chile y Villa Arauco, por la dirección suroeste que tomó el viento durante la tarde.

El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, detalló que "por el momento, lo que se está haciendo es separar todo aquello que ha sido consumido por el fuego y dejar aparte aquello que todavía no ha sido afectado producto del incendio. De esta manera vamos a lograr bajar la nube de humo que está acercándose a algunos sectores poblacionales".

"Un carro de Bomberos, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, se encuentran recorriendo los sectores poblacionales para solicitar a la gente que se mantenga al interior de las viviendas con puertas y ventanas cerradas, de lo contrario que puedan evacuar a alguna casa de un vecino lejano al perímetro de un kilómetro", añadió la autoridad provincial.

La emergencia en el lugar del accidente ya está controlada, pero la nube tóxica en el aire, que podría permanecer hasta la noche, es lo que complica a la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter