Defensa apeló a prisión preventiva de sospechoso de atentados explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que existió una vulneración de derechos al tomar muestras de ADN sin presencia de sus abogados.

El joven lleva cuatro días recluido en la Cárcel de Alta Seguridad.

Defensa apeló a prisión preventiva de sospechoso de atentados explosivos
 ATON

La Fiscalía tiene un plazo de 150 días para realizar las indagatorias del caso.

Llévatelo:

La defensa de Camilo Gajardo, imputado por seis atentados ocurridos entre 2017 y 2019, apeló a la medida cautelar de prisión preventiva decretada el viernes pasado en contra del joven tras una extensa audiencia de formalización.

El joven lleva cuatro días detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, razón por la que su defensa recurrió a la Corte de San Miguel, asegurando que no existen pruebas de peso para la decisión y que además hubo una vulneración de derechos al tomar pruebas de ADN sin la presencia de abogados.

Alejandra Rubio, defensora de Gajardo, manifestó que "nuestro defendido es una persona que tiene irreprochable conducta anterior y hasta el momento de su detención se encontraba trabajando de manera ininterrumpida, es una persona que no registra antecedentes penales".

"Es importante tener presente que en la audiencia de control de detención se expusieron antecedentes que creemos que hasta el momento no sirven ni siquiera como antecedente de carácter indiciario", sostuvo.

En la contraparte, Luis Hermosilla, abogado del Ministerio del Interior, precisó que "hay una primera discusión hoy día de que se necesita para dejar a una persona en prisión preventiva y el tribunal considera que los antecedentes que hay son suficientes y esa posición es sostenida también por el Ministerio del Interior".

"Para los efectos de condenar, yo creo que hay mucha prueba avanzada, mucho trabajo y hay mucha prueba científica, mucha evidencia, que es útil el día de mañana para condenar", destacó.

La Fiscalía tiene un plazo de 150 días para realizar las indagatorias del caso, que incluirán la toma de declaración al círculo cercano del joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter