Detuvieron a sospechoso por bombas a Landerretche, De Grange y en Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presunto responsable pasará mañana a control de detención.

Detuvieron a sospechoso por bombas a Landerretche, De Grange y en Vicuña Mackenna
 ATON (Archivo)

El artefacto explosivo instalado en un paradero de Vicuña Mackenna, en el centro de la capital, dejó a cinco personas lesionadas.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de un hombre, de 28 años, por los atentados con explosivos contra el ex timonel de Codelco, Óscar Landerretche, y el presidente del Metro, Louis de Grange, y la instalación de un artefacto en un paradero del Transantiago que terminó con cinco lesionados.  

El sujeto, que fue capturado por Carabineros en San Joaquín, será sometido este viernes a control de detención por los ataques que se adjudicó el grupo "ecoterrorista" Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) en el Centro de Justicia de la capital. 

Esta detención se da en medio del debate por la ley corta Antiterrorista que impulsa el Gobierno tras el atentado contra una comisaría en Huechuraba y la entrega de una encomienda con explosivos al ex ministro Rodrigo Hinzpeter en las oficinas del grupo Quiñenco. Aunque estos últimos artefactos se los adjudicó otra agrupación. 

En este marco, Carabineros se encuentra realizando diligencias en el domicilio del sujeto en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, con la supervisión del fiscal jefe metropolitano sur, Héctor Barros

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter