El Gobierno evalúa querellarse por el ataque a camiones en la ruta Victoria-Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Luis Mayol está analizando los antecedentes y el presidente Sebastián Piñera viajará a la Araucanía este viernes, en su primera visita a regiones.

El Gobierno evalúa querellarse por el ataque a camiones en la ruta Victoria-Curacautín
 PDI Temuco

Dos camiones fueron blanco de ataques la madrugada de este jueves.

Llévatelo:

El Gobierno en la región de la Araucanía evalúa la presentación de querellas por los nuevos ataques a camiones, ocurridos esta madrugada en la ruta que une Victoria y Curacautin, que dejaron a un chofer con heridas leves en la cabeza.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, informó que "actualmente el equipo del intendente Luis Mayol está analizando todos los antecedentes para poder realizar la querella. Por supuesto estamos muy preocupados de este tema".

La autoridad regional, afirmó que una "clara señal de preocupación" de la atención del Ejecutivo hacia la región, es que "este viernes viene nuestro presidente Sebastián Piñera, junto al subsecretario Ubilla y el ministro del Interior, como la primera visita a regiones".

Bersezio informó que las autoridades del gobierno regional estuvieron anoche en el lugar donde ocurrió el ataque para obtener antecedentes y recalcó que "queremos reiterar nuestro repudio ante estos actos violentos. Creemos que claramente este no es el camino para llegar a un buen diálogo"

El procedimiento policial tras el ataque, sigue en curso a cargo de una brigada especial de la PDI y la intendencia no ha informado si invocará la Ley Antiterrorista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter