Ex fiscal Peña: Será difícil que Caballero y Solar esta vez eludan la responsabilidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los anarquistas, detenidos este viernes, fueron absueltos en 2012 en el "caso bombas I".

"Son investigaciones absolutamente diferentes, en tiempos diferentes, con evidencias diferentes", dijo el abogado.

Ex fiscal Peña: Será difícil que Caballero y Solar esta vez eludan la responsabilidad
 ATON (Archivo)

Peña dijo que la evidencia de la Fiscalía "sin duda logrará pleno convencimiento de los jueces para lograr una condena".

Llévatelo:

El abogado Alejandro Peña, ex fiscal del "caso bombas I", aseguró que será difícil que Francisco Solar y Mónica Caballero, procesados y absueltos del mencionado caso en 2012, "esta vez eludan la responsabilidad", tras ser detenidos este viernes.

Solar está imputado por el envío por correo de paquetes bomba, el 25 de julio de 2019, al ex ministro Rodrigo Hinzpeter en las oficinas del grupo Quiñenco, y a la 54ª Comisaría de Carabineros, de Huechuraba.

Además, tanto Solar como su esposa Caballero son imputados por la colocación de dos explosivos en el edificio Tánica (ex Transoceánica), ubicado en la avenida Santa María de Vitacura, en febrero de este año.

Conocidas las detenciones, el ex persecutor comentó a La Tercera que "son investigaciones absolutamente diferentes, en tiempos diferentes, con evidencias diferentes".

"Me alegro mucho que la Fiscalía, liderada por Héctor Barros, que es un gran fiscal, haya obtenido esta evidencia que sin duda logrará pleno convencimiento de los jueces para lograr una condena. Será difícil que esta vez eludan la responsabilidad que les cabe en esos asuntos", aseguró el jurista.

Sobre el "caso bombas I" donde ambos fueron absueltos -Peña salió de la Fiscalía antes de terminar el caso-, opinó que "atendido a las campañas mediáticas que este grupo de personas instaló, a raíz de que esto era un supuesto montaje, y las exclusiones de prueba, la valoración que hizo el tribunal fue distinta y permitió que estas personas fueran absueltas, pese a que existían numerosos indicios que daban cuenta de su participación. El tribunal, en uso de sus facultades, determinó que no tenían responsabilidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter