Fiscal Gajardo tras atentado cerca de su casa: "No cambiaré mi manera de trabajar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El investigador del caso Penta consideró "grave" el estallido de una bomba de ruido a metros de su residencia.

Sabas Chahuán, jefe del Ministerio Püblico, anunció medidas de protección especiales para él y su familia.

Fiscal Gajardo tras atentado cerca de su casa:
 UNO

Gajardo aseguró que no extrae "ninguna conclusión" del hecho ocurrido ayer en La Reina.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, aseguró que no va a cambiar su "manera de trabajar" a raíz del atentado explosivo que se registró la tarde de ayer en las cercanías de su casa, ubicada en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas del lunes en las cercanías de la casa de Gajardo y provocó temor entre los vecinos, además de motivar la presencia en el lugar del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

"Me parece grave, como cualquier otro hecho de este tipo, que intente alterar la tranquilidad que los chilenos tenemos en nuestros respectivos barrios. No le doy más importancia que ésa; es un hecho grave, no le doy más significación que eso", dijo Gajardo esta mañana al llegar a su oficina.

"Efectivamente fue cerca de mi domicilio, (pero) no voy a extraer ninguna conclusión de ese hecho y, al igual que lo he hecho hasta ahora, voy a seguir trabajando como me ha correspondido hacerlo durante mis 10 años como fiscal", aseguró el abogado, quien ha cobrado notoriedad pública a raíz de su labor investigativa en los casos Penta, SQM y Corpesca.

"No voy a cambiar mi manera de trabajar y seguiré trabajando en la institución", señaló el persecutor, antes de recordar que "efectivamente hubo la semana pasada también un atentado semejante en la Fiscalía de Ñuñoa".

"Son elementos que están en conocimiento de la Fiscalía Sur, a cargo del fiscal Raúl Guzmán, y confío plenamente en la investigación que él realiza para aclarar estos hechos", sentenció.

"No nos van a amedrentar"

El jefe nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán, fue consultado hoy también por el incidente, y si bien indicó que no hay aún un vínculo establecido de manera fehaciente entre el ataque y el fiscal Gajardo, ya se dispusieron medidas de protección especial para la integridad de él y de su famila.

"Por suerte (...) era un artefacto menor y el fiscal Gajardo y su familia están bien, sin problemas", dijo Chahuán, advirtiendo que a partir de estos hechos "la Fiscalía no se va a amedrentar".

"Ni el fiscal (Carlos) Gajardo, ni el fiscal (Emiliano) Arias, ni la fiscal (Carmen Gloria) Segura. Ningún fiscal se va a amedrentar. En este caso, si es que tuviera algún vínculo, es mejor que no pierdan el tiempo", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter