Personal de Carabineros detuvo a seis antisociales que en la noche del miércoles realizaron un gran número de robos a los automóviles de algunos seguidores del grupo argentino Soda Stereo que llegaron a disfrutar del concierto que la banda ofreció en el Estadio Nacional.
Los delincuentes se hicieron pasar por acomodadores de vehículos y, luego de ubicar los autos, esperaban a que sus dueños ingresaran al recinto para cometer los delitos.
Debido a los constantes robos, se registraron distintas denuncias a Carabineros, cuyos efectivos llegaron hasta la calle Eduardo Castillo Velasco con Avenida Marathon, donde procedieron a realizar algunas fiscalizaciones.
Al verse rodeados por los policías, los individuos extrajeron armas de fuego y armas blancas, enfrentándose a las fuerzas de orden tras lo cual huyeron del lugar y se refugiaron en un domicilio particular.
Creyendo que habían logrado burlar la acción policial, los sujetos se mantuvieron en el inmueble provistos de sus armas, siendo encontrados por funcionarios de Carabineros, a quienes atacaron con piedras, fierros, bastones y maceteros.
A raíz de lo anterior, dos motociclistas de la policía uniformada resultaron con lesiones de carácter leve, y luego de llegar algunas escuadrillas de refuerzo se logró reducir a los antisociales.
Carabineros trasladará durante la mañana de este jueves a los delincuentes hasta la Cuarta Fiscalía Militar de Santiago para su control de detención por los cargos de homicidio frustrado, mientras que los efectivos heridos se recuperan de sus lesiones tras ser atendidos en el Hospital Institucional. (Cooperativa.cl)