Tópicos: País | Policial

Comandante de Carabineros fue formalizado por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficial jefe de la 25ª Comisaría de Maipú fue detenido en Villa Alemana tras atacar a su cónyuge.

Comandante de Carabineros fue formalizado por violencia intrafamiliar
 ATON (referencial)

El oficial quedó con prohibición de acercarse a la mujer y fue obligado por el tribunal a abandonar el domicilio que compartían.

Llévatelo:

Este viernes fue formalizado por violencia intrafamiliar el oficial jefe de la 25ª Comisaría de Maipú, comandante Mauricio Lillo, tras una denuncia telefónica por agresión a su cónyuge en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

La mujer hizo un llamado al 133 para pedir auxilio tras lo cual concurrieron a su domicilio carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, quienes detuvieron al oficial.

Tras su formalización en el Tribunal de Garantía de Limache por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, el fiscal Sergio Morales relató que "ella hizo la denuncia inmediatamente, llegó Carabineros al lugar y fue detenido el imputado y el día de hoy fue controlada su detención y fue formalizado".

"Los hijos para proteger a la mamá intervinieron para que esta agresión terminara", añadió el persecutor, quien detalló que la mujer recibió "golpes de manos y de pies" y que tras la formalización el policía "quedó con prohibición absoluta de acercarse a la víctima y obligación de abandonar el domicilio (ubicado en el centro de Villa Alemana) a partir del día de hoy".

Paralelamente Carabineros abrió un sumario administrativo en contra del oficial para determinar si estos hechos son constitutivos de sanciones internas y pese a que el funcionario pertenece a la 25ª Comisaría de Maipú será la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso la que llevará la investigación porque delito ocurrió en esa región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter