Tópicos: País | Policial

Conocido anarquista fue detenido por rayar un muro de MEGA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Solar fue absuelto en 2012 en el "caso bombas" y condenado en 2016 en España por poner, justamente, una bomba.

Conocido anarquista fue detenido por rayar un muro de MEGA
 ATON

"El MEGA apunta y la policía dispara" fue la consigna escrita por Francisco Solar.

Llévatelo:

Francisco Solarel anarquista chileno que en 2016 fue condenado por colocar una bomba en una basílica en España, fue detenido por Carabineros tras realizar rayados en los muros del canal de televisión Mega.

Solar -que en 2012 fue absuelto en el caso bombas 1- fue trasladado a la 33a Comisaría de Ñuñoa, donde se reportó a la Fiscalía Metropolitana Oriente de lo ocurrido, señaló El Mercurio.

La teniente coronel Trinidad Pascual explicó al diario que el detenido participó en una protesta de "un grupo de 20 o 30 personas en las afueras del canal, en un principio manifestándose pacíficamente".

"Posteriormente, empiezan a desplegar lienzos alusivos a la consigna de 'libertad inmediata a presos políticos' y uno de los individuos, que es detenido con un spray, realizó un rayado en la pared del canal", según publicó El Mercurio.

El escrito decía "el Mega apunta y la policía dispara", y fue avaluado por la estación privada con "400 mil pesos" en daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter