Eduardo Macaya: La Fiscalía basa toda su prueba en un video familiar editado

Publicado:
Llévatelo:

El ingeniero agrónomo Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, habló públicamente este martes, por primera vez, sobre el juicio por abuso sexual infantil que enfrenta, y que podría valerle 12 años de cárcel.

"Confío en que se demostrará mi completa inocencia. No estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido", dijo en el Tribunal Oral de San Fernando, en una declaración escrita que leyó ante la prensa, y en la que acusó sesgos políticos de la Fiscalía y repudió la "carnicería" y el "show mediático" que -dijo- han marcado el caso.

"Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría", aseveró, destacando que toda su familia lo apoya desde el principio, incluyendo sus vástagos; los padres de las supuestas víctimas: "Ninguno de ellos es negacionista ni encubridor de las aberraciones que ha tratado establecer el Ministerio Público. Ellos conocen lo que ha ocurrido", sostuvo.

Macaya Zentilli planteó que la Fiscalía "basa toda su prueba en un video editado", pero que "no corresponde a videos de abusos, sino que a un entorno familiar, en un lugar común y transitado de mi casa". Por otro lado, las niñas supuestamente afectadas "han negado en todas las instancias técnicas profesionales, y con sus propios familiares", haber sido agredidas sexualmente por él: "Se ha procurado convertirlas en víctimas sin serlo":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados