Tópicos: País | Policial

Detienen al presunto autor del disparo que mató a un niño de 8 años en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenido en El Tabo y este domingo pasará a control de detención.

Fiscal destaca que disparó en medio de "controversia" entre bandas rivales.

Detienen al presunto autor del disparo que mató a un niño de 8 años en La Pintana
 Carlos Jara, Cooperativa

El menor fue baleado en la cabeza en el contexto de una "controversia" entre bandas rivales al interior de un bus del Transantiago.

Llévatelo:

El Ministerio Público informó este sábado que se detuvo en El Tabo al presunto autor del disparo que le costó la vida a un niño de 8 años, quien este viernes se desplazaba en un bus del Transantiago por La Pintana rumbo a una feria navideña.

El sospechoso, de 19 años, habría echo uso de un arma de fuego dentro del trasporte público luego de una discusión con otro pasajero perteneciente a una banda rival, hiriendo al menor en la cabeza.

Debido a la gravedad de las heridas, el niño fue trasladado al hospital Sótero del Río, donde falleció en la mañana del viernes pasado.

"Todavía tenemos que realizar mayores diligencias para los efectos de establecer con mayor exactitud cuáles son los motivos exactos", dijo el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón.

"Sin embargo, los primeros antecedentes que tenemos dan cuenta de que habría  un problema entre distintas bandas del sector donde ocurren los hechos, una de las cuales integra este imputado, y en el contexto de una controversia que se produce al interior del bus de locomoción colectiva, (...) él usa esta arma de fuego", agregó el persecutor.

El sujeto, que fue detenido a las 21 horas del sábado en El Tabo, pasará a control de detención a las 16:00 horas de este domingo y arriesga hasta 10 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter