Tópicos: País | Policial

En prisión preventiva quedó autor confeso de homicidio de mujer en plena calle en Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Orellana fue formalizado este martes por el asesinato de Joanna Román, ocurrido el pasado lunes.

El juez ordenó 100 días para la investigación.

En prisión preventiva quedó autor confeso de homicidio de mujer en plena calle en Renca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este martes Nelson Orellana, el autor confeso del homicidio de Joanna Román (30 años)asesinada a tiros el pasado lunes en plena vía pública, en la comuna de Renca. 

El hecho ocurrió durante la tarde del 14 de enero en la Avenida José Manuel Balmaceda, en las cercanías de Teniente Cruz, donde la víctima y su pareja cuidaban autos.

El homicidio se registró tras una discusión que protagonizaron el presunto agresor y la pareja.

Según testigos, ofuscado porque la mujer le lanzó piedras a su auto tras el altercado, el conductor regresó minutos más tarde al lugar, extrayendo desde sus vestimentas el arma de fuego, les disparó y huyó del lugar. 

La víctima recibió dos impactos de balas en su cuerpo.

El sujeto, de 35 años, llegó durante la noche del lunes a la Séptima Comisaría de la comuna del sector norponiente de Santiago para entregarse por el crimen.

El fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, explicó este martes que el agresor "efectúa a lo menos tres disparos en el afán no sólo de alcanzar a la víctima -en este caso, Joanna- sino que también a su pareja, la que afortunadamente resultó ilesa".

"En ese contexto, se le formaliza por homicidio calificado respecto de doña Joanna, en grado consumado y en calidad de autor, (pues) efectúa disparos a muy corta distancia", detalló el persecutor. 

"En similares términos, (fue formalizado) por homicidio calificado pero en grado frustrado respecto de la pareja de quien resultó fallecida", agregó, descartando que haya habido legítima defensa.

Por su parte, la defensa del imputado espera que haya alguna atenuante, asegurando que Orellana ha cooperado.

El tribunal estableció 100 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter