Juicio oral contra Rafael Garay: Periodista Iván Núñez declaró como testigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la tercera instancia también prestó testimonio la esposa del lector de noticias, Marlene de la Fuente.

Ambos testigos indicaron que nunca lo vieron tomar alcohol en exceso luego de que el imputado argumentara que mantenía adicciones.

Juicio oral contra Rafael Garay: Periodista Iván Núñez declaró como testigo
 UNO

Se espera que el juicio termine los primeros días de octubre.

Llévatelo:

Este martes se desarrolló la tercera jornada del juicio oral contra Rafael Garay por estafas reiteradas, ocasión en la que declararon como testigos el periodista Iván Núñez y su esposa, Marlene de la Fuente.

En la instancia el lector de noticias de Chilevisión prestó declaraciones en contra del ingeniero comercial y aludió a las adicciones al alcohol y las drogas a las que éste adjudicó su conducta, asegurando que nunca lo vio tomar alcohol y que era un hombre deportista.

Además indicó que abusó de su confianza, ya que ambos eran amigos.

De la misma manera la esposa del periodista declaró ante el tribunal que la situación era "difícil para uno, pero para él nada. Él sigue siendo la misma persona, no ha cambiado nada, yo creo que este es un montaje más", agregando que nunca lo vio tomar alcohol.

"Con nosotros nunca tomó, nunca fumaba, era deportista, era buena persona, era honorable, honrado, ayudaba a la gente con escasos recursos, él trabajaba con cada persona de una forma distinta", aseguró De la Fuente, quien aseguró que los 76 millones que le entregó a Garay eran los ahorros de toda su vida.

Abogado de Garay: Las adicciones serán acreditadas

Tras la audiencia, el abogado defensor del autodenominado economista, Daniel Cellis, explicó que la declaración de Garay sobre las adicciones al alcohol y el clonazepam desde los 17 años, serán probadas.

"Es una situación objetiva que más adelante, a través de la prueba, se va a lograr acreditar. Hay un peritaje que realiza la Policía de Investigaciones que, una vez que se de a conocer en el juicio, que entiendo que va a quedar acreditado por otro lado, es de conocimiento público las situaciones conflictivas que tuvo Rafael Garay respecto a esta situación (del alcohol)", planteó el defensor.

Se espera que el juicio oral finalice los primeros días de octubre. La defensa intentará demostrar que Garay realizó sólo un delito de estafa y no de carácter reiterado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter