Presunta estafa de Rafael Garay alcanza los 800 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó El Mercurio, cuatro víctimas ya han presentado denuncias ante la Fiscalía.

Una ex pareja dijo estar "feliz de que se haya descubierto, al fin, quién es él".

Presunta estafa de Rafael Garay alcanza los 800 millones de pesos
 Agencia UNO

Actualmente existe una orden de captura internacional sobre el ingeniero comercial por los delitos de apropiación indebida y fraude.

Llévatelo:

Al menos 800 millones de pesos alcanza el presunto fraude cometido por el ingeniero comercial Rafael Garay, que investiga el fiscal José Morales.

Así lo informa esta mañana el diario El Mercurio, que señala que hasta ahora sólo cuatro de las posibles víctimas -de los 36 clientes de la empresa Think & Co- han presentado denuncias ante la Fiscalía por delitos de estafa y apropiación indebida. No obstante, hay otros 16 posibles afectados en Concepción.

El matutino trae también este martes declaraciones de una ex pareja de Garay, Antonella Herrera, quien afirmó que no puede "estar más feliz de que se haya descubierto, al fin, quién es él".

Posible contacto en Rumania

El diario La Tercera revela, en tanto, la declaración que dio a la Policía la pareja que tenía el prófugo al momento de salir del país, la enfermera Antonella Torelli. La mujer recordó que en una conversación, durante junio, éste le señaló que "el tratamiento (contra el cáncer) no había resultado, que se sentía mal y que no valía la pena seguir con el proceso ". 

Torelli recordó además que "en una oportunidad (Rafael Garay) dejó su perfil de Facebook abierto" y ella observó "el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, de nombre Marya Sara, que tenía contacto con él". 

El fiscal José Morales y la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI realizaron allanaron ayer la casa de Garay, ubicada en Lo Barnechea, y la oficina de Think & Co en calle Bellavista, desde donde incautaron documentación y computadores.

La historia robada a Iván Núñez

Actualmente pesa sobre el profesional una orden de captura internacional por los delitos de apropiación indebida y fraude, mientras hora a hora se multiplican los antecedentes sobre su extraño actuar y probables engaños, incluido el cáncer cerebral que contrajo -según él- por la radiación de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, al tratar de salvar a dos amigos.

"¡Pero si ésa es mi historia! Más encima con un condicionamiento muy irracional, porque nadie en su sano juicio puede pensar que un civil iba a pasar la barrera militar e ingresar, como Superman, a la planta nuclear", comentó a este respecto, en el matinal de Chilevisión, el periodista Iván Núñez, uno de los estafados por Garay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter