Tópicos: País | Policial

Familia de joven quemada en una maleta clama por justicia: "Han matado a muchas mujeres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estefanía Martínez, de 27 años y madre de dos hijos, fue golpeada y estrangulada, también se investiga una posible violación.

La Fiscalía no imputará femicidio, porque ella no tenía ninguna relación con el victimario, salvo que ambos vivían en situación de calle.

Familia de joven quemada en una maleta clama por justicia:
 María Paz López, Cooperativa

Frank Pizarro Pizarro es el único sospechoso de haber asesinado e intentado quemar el cuerpo de una joven.

Llévatelo:

La tarde de este miércoles es formalizado el único detenido por el homicidio de una mujer que fue encontrada dentro de una maleta envuelta en llamas en la comuna de Providencia la madrugada de ayer. 

Frank Pizarro Pizarro, de 45 años, fue detenido la noche del martes luego de que la policía lo sindicara como presunto autor material de haber golpeado, estrangulado y luego intentado quemar el cuerpo de Estefanía Martínez Pérez, de 27. 

Según explicó el fiscal Omar Mérida, "lo que se hizo en ese tiempo consiste, fundamentalmente, en reconstruir desde el hito cero –esto es, desde el hallazgo del cuerpo en llamas- hacia el lugar donde se produjo la muerte, a través de la recopilación de los registros de video público, el trayecto que el imputado hace con la maleta que contiene el cadáver"

Tras determinar que la muerte había ocurrido en el sector de Torres de San Borja, se logró "encontrar ahí evidencias que vinculan directamente a esta persona, que permiten identificarla, poner su imagen a disposición de testigos para reconocimiento y, finalmente, determinar exactamente su participación como autor del homicidio". 

SML analiza si fue violada 

En tanto, se investiga si la mujer -que era madre de dos niños pequeños- fue violada por el sujeto, resultados que tendrán que ser entregados por el Servicio Médico Legal (SML) quien tiene la custodia del cuerpo. 

Hasta las oficinas del SML llegó la familia de la mujer; incluida una de sus tías: "La mataron y se ensañaron con ella. No deberían haberla quemado si ya la había matado... La asfixió... ¿Para qué la quemó? Mi sobrina no era mala, era mamá de dos hijos (...) Yo quiero justicia, que se haga justicia, porque han matado a muchas mujeres", manifestó, sumamente afectada. 

Lea también Hermana de mujer quemada en una maleta detalló su historia: "Por amor llegó a la calle"

En el caso no se configura el delito de femicidio, debido a que no existía ningún tipo de relación sentimental entre el imputado y la víctima, sólo se conocían porque ambos estaban en situación de calle

Ella acudía frecuentemente a visitar el sector de las Torres de San Borja, pero vivía en una carpa ubicada en el Parque Bustamante

El móvil del caso aún no está establecido y será parte de la investigación contra el hombre, respecto del cual personas que lo conocían se declararon "sorprendidos" por el hecho pero que aseguraron que Pizarro consumía droga. "Para eso no más trabajaba", aseguró uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter