Ministerio de la Mujer se querellará por femicidio frustrado en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Osses, de 31 años, atacó con 17 estocadas a su ex pareja.

La mujer se encuentra internada en estado grave en el Hospital de Los Ángeles.

Ministerio de la Mujer se querellará por femicidio frustrado en Los Ángeles
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Claudio Osses, de 31 años, es el padre de dos hijos de la mujer afectada y presenta un nutrido prontuario policial.

Llévatelo:

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género obtuvo el permiso de representación por parte de la familia de la mujer que se mantiene internada en estado grave en el Hospital de Los Ángeles, tras ser atacada con 17 estocadas por su ex pareja.

Con esa cesión se iniciará ahora el camino judicial contra Claudio Osses, ya que se querellarán por el delito de femicidio frustrado.

La seremi de la Mujer en la Región del Biobío, Valentina Medel, explicó que "por todos los antecedentes que nosotros manejamos, estamos frente a un femicidio frustrado. Nos comunicamos con la familia hoy, ella está grave, se mantiene delicada en el hospital, para ofrecerle todo el apoyo sicológico y legal para poder salir adelante en esta situación".

La autoridad remarcó que deberán "trabajar también con la Fiscalía para poder contrastar la información que ellos tienen y nos permita recabar la mayor cantidad de información y presentar una querella mucho más contundente".

El fiscal Jorge Sandoval precisó que "fueron múltiples lesiones con arma blanca (que afectaron) a la víctima, que la mantienen con riesgo vital", y agregó que "el autor ha prestado declaración frente al fiscal de la causa y la Policía de Investigaciones".

Claudio Osses, de 31 años, es el padre de dos hijos de la mujer afectada y presenta un nutrido prontuario policial, con cerca de 30 causas anteriores en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter