Tribunal de Puente Alto entregará este martes sentencia por caso Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeanette Hernández arriesga una pena que va desde los 20 años de cárcel.

La mujer fue encontrada culpable por la muerte y parricidio frustrado contra sus hijos.

Llévatelo:

ImagenEl Tribunal de Garantía de Puente Alto dará a conocer este martes a las 18:00 horas la sentencia contra Jeanette Hernández, quien fue encontrada culpable por parricidio consumado y parricidio frustrado contra Esteban y Pablo Rojo, respectivamente.

"La complejidad del caso y la abundancia de pruebas incorporadas durante el debate" hicieron que se pospusiera la decisión, la cual sería oficializada originalmente el 16 de enero a las 12:30 horas.

El tribunal indicó que dichos argumentos "constituyen razones que hacen absolutamente aconsejable y prudente que, con el fin de que el Tribunal se haga cargo debida y cabalmente de todas las alegaciones esgrimidas por las partes, hacer uso del máximo del plazo que le concede la Ley para la redacción y comunicación de la sentencia".

Hernández arriesga una pena que puede alcanzar los 40 años de cárcel, si se acoge lo pedido por la Fiscalía de aplicar presidio perpetuo calificado por la muerte de Esteban Rojo y otros 20 años por el ataque contra su hermano Pablo, ocurrido en enero de 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter