Cayó criminal ligado a cuatro homicidios en Copiapó

Publicado:
Llévatelo:

Un delincuente venezolano de 22 años fue detenido y quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por su responsabilidad en cuatro homicidios calificados -dos de ellos consumados y dos frustrados- cometidos durante los últimos meses en Copiapó.

El sujeto -que se encuentra en Chile de forma irregular- fue arrestado junto a otras dos personas en un operativo que incluyó allanamientos a 10 viviendas en las poblaciones Cartavio, Juan Pablo II y Toma de Colonias Extranjeras de la ciudad, en los que se decomisaron drogas avaluadas en más de 120 millones de pesos.

"La dinámica de los ilícitos correspondía a rencillas por disputas territoriales en el negocio ilegal de la comercialización de droga, generando diversos hechos de violencia de connotación social en la comunidad", señaló el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó de la PDI, Mauricio Vergara.

El Ministerio Público declaró esta causa como secreta, y los tres detenidos fueron formalizados en una audiencia reservada ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por cargos de homicidio, tenencia ilegal de armas y municiones, tráfico de drogas y asociación ilícita. El tribunal ordenó su encarcelamiento y fijó un plazo de 10 meses para el desarrollo de la investigación.

"La Fiscalía de Atacama se encuentra en un combate abierto contra la delincuencia y el crimen organizado. Éste ha sido un importante golpe a la delincuencia y la Fiscalía, junto con la PDI, reafirman el compromiso de seguir desbaratando redes de delincuentes y narcotraficantes, así como crimen organizado", señaló el fiscal regional subrogante, Christian González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados