Carabineros apunta a encapuchados por incendio del Museo Violeta Parra

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía uniformada apunta a cerca de 10 personas involucradas en este hecho.

Tampoco se descarta que el uso de bombas lacrimógenas pudiera haber producido el siniestro.

Carabineros apunta a encapuchados por incendio del Museo Violeta Parra
 ATON
Llévatelo:

Carabineros informó este sábado que el incendio que se registró este viernes en el Museo Violeta Parra lo iniciaron un grupo de cerca de 10 encapuchados.

El siniestro, que dejó graves daños en un auditorio y en el primer y segundo piso del recinto, fue controlado la noche de este viernes por personal de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Providencia.

El coronel Jorge Troncoso, prefecto del Servicio Prefectura Oriente, aseguró que "alrededor de 10 sujetos, todos con el rostro cubierto, ingresan a este museo e iniciaron un incendio en el lugar, que lamentablemente afectó a un auditorio y también el primer y segundo piso".

Además, el uniformado dio a conocer que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), según lo que dispuso el Ministerio Público, se encargará de las pericias en el lugar.

"Van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos puedan indicar quiénes fueron los autores de este hecho y no quede impune", comentó el coronel Troncoso.

Finalmente, desde la policía uniformada no descartaron que el uso de bombas lacrimógenas pudiera haber producido el siniestro en el museo.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter