Diputado RN se querellará contra quienes resulten responsables del incendio del Café Literario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Torrealba "invitó" a los parlamentarios de oposición del distrito a sumarse a su acción judicial.

El sábado, un grupo de unas 20 personas ingresó y prendió fuego al recinto, destruyendo 10 mil libros.

Diputado RN se querellará contra quienes resulten responsables del incendio del Café Literario
 ATON

"Ya basta de aclaraciones al vuelo", agregó el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado RN Sebastián Torrealba anunció que interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio intencional que afectó el sábado al Café Literario del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia

Ayer por la mañana el fuego -provocado por un grupo de 15 y 20 personas a las 07:30 horas- destruyó el primer piso del recinto, incluidos 10 mil libros.

"Queremos en esta querella invitar a todos los parlamentarios de oposición del distrito para que demos, de verdad, una acción concreta en contra de los violentos", dijo Torrealba.

"Ya basta de aclaraciones al vuelo, basta de cartas de buenas intenciones; aquí hay que generar acciones en contra de la violencia. Es por eso que yo hago una invitación a la oposición a firmar esta querella el día de mañana", agregó el parlamentario.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció ayer mismo que el Ministerio del Interior presentará querellas, y lo propio hizo la alcaldesa Evelyn Matthei. 

Vecinos dicen que advirtieron 

La presidenta de la Junta de Vecinos N°14, Mónica Illanes, indicó que el riesgo de una situación como la ocurrida había sido advertida al municipio, pero que no fue considerada. 

"Nos llama la atención la negligencia o las medidas estratégicas que toma la Municipalidad frente a las situaciones que se viven en nuestro barrio... Ayer los vecinos empiezan a decir que se está incendiando, y nosotros dijimos '¿Pero cómo, cómo si les dijimos que por favor no dejaran desprotegido el Café Literario? ¿Cómo no ponen guardias en las noches?", señaló Illanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter