Fiscalía investiga la quema de una cabaña en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos incendiaron el inmueble en horas de esta madrugada en el sector de Cura Quidico.

Fiscalía investiga la quema de una cabaña en Tirúa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público investiga la quema de una cabaña de veraneo registrada durante la madrugada de este lunes en Tirúa, Región del Biobío.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en el sector de Cura Quidico en dicha comuna, donde el inmueble fue incendiado por desconocidos.

Se indaga si tiene algún tipo de vinculación con la muerte de un comunero mapuche el pasado viernes, cuando supuestamente intentaba, junto a otros cinco encapuchados al menos, cometer un ataque incendiario a una casa patronal en Tirúa, y fue impactado por disparos que perpetró el propietario para repelerlos.

No obstante, el intendente Sergio Giacaman comentó que hasta el momento no hay evidencia que permita presumir aquello.

Sobre ese caso, se prevé que próximamente la Intendencia del Biobío y el Ministerio del Interior presenten una querella para dar con los otros integrantes de dicho grupo y apuntar a una legítima defensa del dueño del fundo, autor confeso de los disparos.

"Iniciamos la evaluación de las querellas por la situación del viernes, acabo de estar con la abogada de la Intendencia y está en un proceso de acuerdo a la investigación, también en conversación los abogados del Ministerio del Interior para evaluar la pertinencia y el contenido de esta querella", detalló el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter