Tópicos: País | Policial

PDI reconstituyó escena en caso de joven baleado por carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento se desarrolló bajo intensas medidas de seguridad y contó con la presencia del acusado.

Se espera conocer próximamente el informe balístico del arma ocupada en el incidente.

PDI reconstituyó escena en caso de joven baleado por carabinero
 @PDI_Araucania

En la instancia estuvieron presentes familiares del joven junto a los defensores del caso.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes la reconstitución de escena por el caso del joven mapuche Brandon Hernández, de 17 años, quien fue baleado con perdigones por un funcionario de Carabineros en la localidad de Curaco, Región de La Araucanía.

El procedimiento se desarrolló bajo intensas medidas de seguridad y contó con la presencia del acusado, un efectivo del GOPE que encuentra sometido a sumario por este hecho, quien sería el responsable del disparo que dejó más de 140 perdigones antimotines alojados en la columna del joven.

Además, la instancia contó con la presencia de los familiares del joven junto a los defensores del caso.

La abogada Manuela Arroyo, quien se mostró crítica ante la última suspensión de la nueva reconstitución, destacó la importancia de las declaraciones de testigos.

"En esta reconstitución se grafica como Brandon vivió estos hechos y como las declaraciones de distintos testigos dan cuenta de la dinámica, de la participación y de cómo fue el disparo que recibió el menor en el sector de Curaco", comentó Arroyo.

En tanto, se espera conocer próximamente el informe balístico del arma ocupada en el incidente, que estuvo a cargo de peritos especializados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter