Obispo auxiliar de Santiago será interrogado por la ministra en visita del caso Karadima
La intención es conocer los antecedentes que tenía Cristian Contreras sobre lo sufrido por James Hamilton.
La intención es conocer los antecedentes que tenía Cristian Contreras sobre lo sufrido por James Hamilton.
El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, se sumará al grupo de obispos que interrogará la jueza Jéssica González en el marco de la investigación del caso Karadima.
![]() |
| El religioso apoyó el proceso de nulidad matrimonial del médico. (Foto: UPI) |
Según informa El Mercurio, el 25 de marzo de 2009, Contreras escribió una carta al entonces presidente del Tribunal Eclesiástico, Francisco Walker, para apoyar el proceso de anulación matrimonial de James Hamilton, uno de los denunciantes.
En la misiva dice que "por diversas razones he conocido la situación del Dr. Hamilton", y agrega que ha llegado "a la certeza moral -con dolor porque conozco también a su esposa y sé del cariño de ambos por sus hijos- que puede iniciar el proceso".
Buscando establecer el conocimiento que Contreras tenían de los abusos sufridos por Hamilton, el prelado se sumará así a la lista de obispos a los que González pretende tomar testimonio, entre los que figuran en los cuatro prelados formados por Karadima -Andrés Arteaga, Juan Barros, Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela- y el actual arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.
En el marco de la misma investigación, ayer declaró ante la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI el periodista Juan Carlos Cruz, otra de las víctimas, quien especuló con que la visita a Chile del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el año pasado, tuvo relación con el caso de abusos en El Bosque: "Pasaron cosas muy misteriosas, (...) no me cabe duda de que hubo discusiones de lo que iba a pasar, porque ésta es la mayor crisis de la Iglesia de Santiago", dijo al matutino.