Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a tres menores de edad, pertenecientes a una banda denominada "Los Maliciosos", que asaltaron durante la madrugada de este sábado al fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa.
Se encontraba compartiendo con familiares en su domicilio particular, ubicado en el sector del Cerro Grande de La Serena, cuando se percató que un sujeto intentaba forzar la ventana del baño
Al ser sorprendido, sacó una escopeta con la cual lo intimida, apareciendo otros tres sujetos, los cuales, premunidos con armas cortantes, ingresan al hogar amenazando a los integrantes de la familia.
Sustraen varias especies, como televisores y joyas, para posteriormente darse a la fuga en dos vehículos llevándose a la esposa del fiscal Correa. La tuvieron retenida durante unos 20 minutos, dejándola en libertad en el cruce que une el Cerro Grande con el sector de Huachalalume, encontrándose en buenas condiciones de salud, según detalló el subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Posteriormente, los detectives dieron con el paradero a los autores del hecho en dos viviendas ubicadas en la población 17 de Septiembre, donde además estaba el arma de fuego utilizada el asalto.
En el lugar se detuvo a dos menores de 14 y 16 años de edad, y más tarde se detuvo a otro menor de edad involucrado en el delito.
"Se logró la incautación de munición de escopeta, que era la misma arma que fue utilizada en el delito que afectó al fiscal jefe y su familia, se encontró droga y, además, se materializó la detención del principal líder de la banda", indicó Namor.
Además, se logró recuperar uno de los vehículos sustraídos. Los tres detenidos tendrán su control de detención y formalización este domingo en el Juzgado de Garantía de La Serena, mientras el cuarto involucrado permanece prófugo.